La Policía Nacional capturó a dos miembros de una banda de Guarícanos, Santo Domingo Norte, que se dedicaba a cometer robos y atracos en la zona turística de la región Este, especialmente en Bávaro y Punta Cana.

Los apresados son Luis Miguel Ureña Peguero y Amauris Peguero Castillo (a) El Tuerto, quienes fueron apresados en el distrito municipal de Verón, por la comisión de varios atracos en la región.



Ureña Peguero resultó herido de bala al enfrentar a la patrulla que lo detuvo, con una pistola Smith and Wesson calibre 9mm, serie VJC7117, sin ningún documento, cuya procedencia se investiga.

Al depurar a los detenidos, la Policía Nacional descubrió que los dos hombres eran buscados por ser parte de una banda que el 28 de mayo de este año hirió de bala a Claudio Manzueta Lugo, de 32 años, y golpeó al vigilante haitiano Kile Sefile, de 48 años.



Un informe explica que ambos fueron agredidos por miembros de la banda en un intento de asalto a un almacén ubicado en las Colinas de Arroyo Hondo II, en el Distrito Nacional.

La Policía Nacional informa que  trabaja en la localización de otros miembros de la banda identificados como César ó José Figueroa, El Mello, Sandy y la Culebra, quienes permanecen prófugos.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público en Higüey para los fines legales correspondientes.