Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que en lo concerniente a las condiciones del tiempo, impera la circulación de alta presión, por lo que tendremos condiciones del buen tiempo en varias localidades del país y escasas precipitaciones, sin embargo, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central ocurrirán incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos locales y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que estará acercándose en horas de la tarde.

Para mañana sábado, la vaguada mencionada anteriormente habrá salido de nuestra área de pronósticos, dominando paulatinamente una circulación de alta presión nueva vez, el viento del este/noreste aportara ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocaran algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Las demás localidades del territorio dominicano nubes dispersas y pocas precipitaciones.



En cuanto las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.



Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo, chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central en la tarde.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas tronadas en las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado con ligeros chubascos y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos parciales.

Domingo: Nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde con chubascos esporádicos hacia las regiones: sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con algunos chubascos aislados.