Santo Domingo. La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles reiteró el llamado a paro general de actividades para este martes 27 de noviembre en la capital.

La convocatoria a movilizaciones pacíficas es debido al deterioro progresivo de las condiciones de vida, sociales, económicas y materiales del pueblo dominicano como consecuencia de la mala política aplicada por el gobierno peledeísta que encabeza Danilo Medina, declaran las organizaciones en una nota.



“El pueblo y sus organizaciones comunitarias, populares, sociales, barriales, religiosas, deportivas, políticas, reclamamos al Gobierno la rebaja de los combustibles, aumento general de salarios, rebaja del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada.



También, eliminar las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las ARS y las AFP, y declarar por Ley a Loma Miranda como Parque Nacional”, indica el documento.

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles la integran entre otras organizaciones la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen).

Mujeres Transportistas, Bloque de Juntas de Vecinos, Asociación de Comités de Amas de Casa, Foro Ciudadano, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), Juventud Duartiana (JD), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca), Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), y el Foro Renovador.

La Coordinadora llamó a los habitantes de los diferentes sectores de la Capital a manifestar su respaldo al paro programado para este martes 27 con la organización de diversas actividades que obligue al Gobierno a tomar acciones que permitan resolver los principales problemas que les afectan en su sector.