La cámara es uno de los componentes más utilizados en cualquier Smartphone. Cada vez es más común ir a un concierto, zona turística o actividad cultural y ver cientos de personas con su Smartphone en la mano intentando sacar la mejor fotografía.  Lo cierto es que conforme más personas deciden utilizar su Smartphone como cámara fotográfica, los avances tecnológicos permiten obtener fotografías de la máxima calidad. ¿Cómo lograr el mejor resultado posible con la cámara del dispositivo móvil? A continuación, presentamos algunos secretos que existen detrás de las fotos que se obtienen desde el Smartphone y que le permitirá a los usuarios obtener excelentes resultados en sus fotos.

Consejo 1- Infórmese sobre la tecnología de su dispositivo



Es muy común creer que mientras más megapíxeles tenga la cámara de nuestro Smartphone, mejor fotografía tomará. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La calidad de la fotografía dependerá de muchos elementos que existen dentro del teléfono inteligente y uno de ellos es el chipset. “El cerebro y el corazón de todo Smartphone es el chipset, que es el encargado del procesamiento del equipo y de distribuir las tareas. MediaTek ha desarrollado novedosas tecnologías integradas en el mismo chipset que permiten una experiencia fotográfica superior,” comentó Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de Ventas para MediaTek en Centroamérica y El Caribe. En este sentido, el Procesador de Señal de Imágenes (ISP) es quien verdaderamente procesa la imagen y permite obtener los resultados luego de tomar una fotografía.



Consejo 2- Revise las especificaciones de la doble cámara. Para obtener mejores resultados en Smartphones con doble cámara, se integran dos ISPs en hardware, y en conjunto con el VPU (Unidad de Procesamiento de Visión) e Imagiq -suit de software-, le permiten al fabricante brindar funcionalidades de cámaras avanzadas y así obtener mejores fotos en condiciones de baja luminosidad, hacer zoom sin perder calidad y capturar imágenes con gran angular. La innovación de tener cámaras duales en Smartphones en su primera instancia es poder tener cámaras más grandes mientras se mantiene un diseño delgado del dispositivo. En segundo lugar es brindar una mejor experiencia de usuario con mejoras en el zoom y resolución de las fotos, efecto de profundidad de campo en tiempo real, perfección de pixeles, belleza facial y mucho más.

Consejo 3- No pague de más.  Tomar las mejores fotografías desde un smartphone no implica gastar más de lo necesario. Compre el dispositivo que a usted le guste y con el cual se sienta confortable. Para lograr un balance entre precio y calidad, empresas como MediaTek apuestan por soluciones llave en mano; es decir, brindan opciones a los fabricantes para que éstos simplifiquen sus procesos de desarrollo de terminales móviles y que así, el precio de sus dispositivos sea más accesible.  “En MediaTek apoyamos la adquisición de tecnologías móviles. Consideramos que todas las personas podrían tener al alcance un dispositivo móvil con todas las facilidades: acceso a aplicaciones, conexión a Internet, cámara de alta calidad, entre otros. Esta democratización de la tecnología es la que buscamos en MediaTek: ofrecer la tecnología disponible al alcance de los bolsillos”, destacó Yalovetzky. Precisamente por esta razón, no pague de más pensando que entre más dinero invierta, mejor cámara tendrá su dispositivo móvil, ya que estos dos elementos no necesariamente van de la mano.

“El resultado de una buena fotografía en un Smartphone depende no sólo de los megapíxeles de la cámara, sino también del sensor y por supuesto del procesamiento. En MediaTek hacemos magia para que todos los usuarios puedan disfrutar de la mejor foto en cada instante,” concluyó Yalovetzky.

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor información.