Por Karina Pimentel: A veces me pregunto hasta vamos a llegar las mujeres para ganar un reconocimiento digno en la sociedad, y ustedes dirán en pleno 2018 no es un tema de relevancia ya!! Pues dejen hacerle un recuento que me hace cada día sentir mas pena de hacia dónde vamos.
Hoy en día la mujer está envuelta en tantos papeles o roles que entiendo que estamos perdiendo el camino!! No me malinterpreten estoy 100% de acuerdo que seamos entes productivos y que podamos brindar soporte en nuestro hogares a nivel económicos, pero ¿dónde va mi punto? Tengo dos hijos de diferentes edades por ende están en diferentes colegios lo cual me lleva a compartir con dos grupos de madres y veo el mismo común denominador, el cual me hace pensar que es un mal general.
Ahora las mujeres queremos ser altruistas, ocupar grandes puestos en la sociedad, demostrarle a los hombre que si podemos manejar grandes puestos y desempeñarlos mejor que los hombres, pero también somos madres 100%, ayudamos a hacer tareas a nuestros hijos, llegamos a casa a leerles cuentos antes de dormir, los acompañamos a sus actividad y ayudamos con sus proyectos y tareas, somos amas de casa, porque aun usted trabaje en la calle, su casa debe estar en punto, esos no solo tener personal que le ayude en la casa ( lo cual hoy en día es el real dolor de muelas) es involucrarse de lleno en todo, pero también eres Mujer, siempre debes andar perfecta, salón, uñas, manos, pies, maquillaje, y cuidado si tienes un equipo de trabajo debajo tuya y no alcanzas las metas de ese año wow el horror del siglo. Me falta la mejor parte eres esposa abnegada, estas atenta todo los detalles de la ropa, de sus compromisos sociales, fotos familiares, eres hermana , hija y amiga y con todos debes cumplir a la perfección si esto no pasa como lo descrito no estas llevando el papel de MUJER como debes.
Y yo me pregunto ¿hasta dónde más vamos a llegar? ¿Cuántos papeles más tendremos que interpretar? Siempre fue mi anhelo tener hijas pero por gracias de Dios me envió varones y lo agradezco inmensamente, por que en realidad no sabría que decirle o cómo educarla si tuviera una hija. No sé hasta dónde más vamos a llegar, quizás para ese entonces yo no sea parte de este mundo pero si creo que la vida es prestada y que debemos de aprender como mujeres a perder algo de prestigio y vivir mas, amar mais, consentirnos más.
Y entonces nos preguntamos porque hay una tasa tan alta de suicidios en mujeres, porque tantos hogares desbaratados, porque tantos abandonos de hogar?
Ciertamente tenemos un lugar en la sociedad, nos lo hemos ganamos a sangre, sacrificio y dolor, aun nos falta dirán muchas, pero quizás dejemos la huella en el camino, un gran legado de nuestro paso por la tierra como mujeres, pero disfrutamos y amamos ese camino al anhelado éxito y prestigio??
XOXO
Karina