Santo Domingo. Autoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición.

Este monto sirve para financiar 3,880 vehículos nuevos, de RD$1.4 millones en promedio. Las jeepetas volvieron a convertirse en la gama más demandada, con un 59% del total.



La Autoferia Popular fue realizada del jueves 29 de noviembre hasta del domingo 2 de diciembre.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre, ofreció planes de financiamiento muy competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses, la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años para pagar.

Además de las ofertas presentes en la Torre Popular, las mismas condiciones de la feria se extendieron a lo largo de una red de 40 dealers autorizados en el interior, cuyas ventas ascendieron a 1,314 unidades, el 34% del total.
En el periodo de preventa, Autoferia Popular logró 1,952 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento.



Vehículos híbridos y eléctricos

Un total de 22 casas importadoras exhibieron 27 nuevos modelos en esta feria. Destacó la comercialización de una decena de marcas híbridas y eléctricas, más eficientes y sostenibles que los vehículos de combustión interna, respondiendo así al interés creciente y a la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental.

Estuvieron presentes Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autozama, Avant Auto SAS, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana SAS, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, AutoEuropa, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica SAS, Tropicars y VV Autos.