SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron este martes a los Gigantes del Cibao9 -1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para concretar el triunfo, su tercero seguido, los azules se apoyaron en dos rallies, uno de tres vueltas en el cuarto y otro de cinco en el octavo, entrada en la que realizaron la extraña hazaña de tres triples consecutivos.



El Licey se pone con marca de 22-19 y temporalmente escala al primer lugar de la tabla por primera vez en la temporada luego de la derrota (7-4) de las Estrellas Orientales (22-19), ante los Toros del Este en La Romana.

Tigres y Estrellas comparten la cima de la tabla de posiciones. El equipo azul, de paso, quebró un empate con los Leones del Escogido en la segunda posición, que perdieron (7-1) ante las Águilas Cibaeñas esta noche, en Santiago de los Caballeros.



De momento están a medio juego de las Estrellas. Los Gigantes con 19-22 salen de la clasificación al colocarse en el quinto puesto, empate con los Toros.

Casey Sadler lanzó cuatro entradas completas en blanco en su debut en esta liga por los Tigres, en los que permitió tres indiscutibles sin consecuencias, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Su rival Zach Lovvorn resistió por 3.1 entradas de siete hits y cuatro carreras limpias, un boleto y un ponche.

El partido lo ganó César Valdez, quien tiró tres entradas completas de dos indiscutibles sin más nada. Perdió Lovvorn (0-1).

Los Tigres fabricaron su primera vuelta en el primero, luego de que Pablo Reyes y Erick Aybar comenzaran con sencillos consecutivos que dejaron hombres en las esquinas. Luego Hanley Ramírez bateó para doble matanza por el shortstop y Reyes anotó en la acción.