Las frutas deben ser parte de tu dieta definitivamente, y si además te ayudan a bajar esos kilos extra, mejor aún.

Saciantes, llenas de nutrientes, bajas en calorías, si se consumen en las porciones recomendadas, y, lo más importante, ricas. Son el perfecto snack, una excelente forma de comenzar la mañana y también la mejor opción de postre. Y súmale que algunas ayudan a quemar grasa de forma más eficiente.

Anótalas en tu lista del supermercado ¡ya mismo!

– Manzanas

Es una poderosa fuente de fibra, la cual es fundamental en la reducción de la grasa abdominal. Al incrementar el consumo de fibra soluble diario, se puede reducir hasta un 3,7% de grasa abdominal en 5 años.

– Damascos

Otra estupenda fuente de fibra, aún cuando son pequeños. Es ideal para quienes siguen una dieta baja en grasas. Y mantienen una mayor saciedad después de comer.

– Melón

Tiene agentes antiinflamatorios, vitaminas, minerales y vitamina C. Esta última, no solo ayuda a nuestro sistema inmunológico, sino que además es esencial para combatir la acumulación de grasa. Y la vitamina B descompone la grasa y la convierte en energía.

– Coco

Naturalmente dulces, satisfacen rápidamente el hambre. Y su alto nivel de triglicéridos mejora el metabolismo en un 30%.

– Pomelo

Algunos expertos recomiendan comer medio pomelo antes de las comidas, ya que reduce la grasa abdominal y ayuda a regular el colesterol. Ahora bien, para que funcione debe ser complementado con una dieta saludable.

– Limones

No solo son un excelente desintoxicante, sino que además ayuda a mantener el hígado saludable. Al hacer esto, se mejora la capacidad para digerir alimentos y quemar grasas.

– Peras

Igual que los cítricos, son ricas en fibra y potasio. Por esa razón resultan saciantes. Además, combate la hinchazón y controla el colesterol.

– Sandía

La fruta más popular de la temporada. Si bien tiene azúcar, aunque las personas no lo crean, la cantidad de agua que contiene neutraliza en cierta parte, los efectos del azúcar. Por lo mismo, se debe comer en las porciones recomendadas para que sea beneficiosa para la salud.

– Ciruelas

Ayudan a prevenir el síndrome metabólico, el cual causa problemas no solo a nivel de metabolismo, sino que también de obesidad y diabetes, entre otros. Y su bajo nivel de fructosa también las hacen un must en tu dieta.

– Naranjas

Ricas en vitamina C, ayudan a mejorar el metabolismo y a mantenerlo en funcionamiento, lo que ayuda a quemar grasas más fácil.