Es la época de los encuentros y las vacaciones en familia. Los eventos afectivos están cargados de sorpresas y calorías. ¿Se puede evitar subir de peso en estas ocasiones? Sí. La clave es anticiparse y no resignarse a que estas fechas dejen recuerdos en tu silueta.



Los estadounidenses ganan alrededor de 1 a 2 libras durante las vacaciones. Si bien esto no suena tan dramático, se va acumulando con los años. Por suerte, hay formas de evitar el aumento de peso en las fiestas y vacaciones, con una guía de la Academia Americana de Nutrición y Dietética. Conócela.

Consejo 1: no te saltes comidas



¿Cuidas tu apetito porque tendrás una gran fiesta? No lo hagas. Saltarse las comidas durante el día puede resultar en comidas excesivas más tarde. Es especialmente importante desayunar, ya que las investigaciones muestran que quienes lo hacen, tienden a consumir menos calorías a lo largo del día.

¿Cómo es un buen desayuno?

Es el que incluye mucha fibra proveniente de frutas, verduras y granos enteros. Los alimentos ricos en fibra son altos en volumen y satisfacen el hambre, pero tienen menos calorías. Reemplaza el pan blanco o las rosquillas por pan integral o cereales en copos. En el caso de los lácteos, es mejor que sean descremados.

Consejo 2: Come porciones pequeñas

Las comidas de los días festivos suelen ser grandes e incluyen un segundo y tercer plato. Si bien es posible que no te comas todo un pastel, un error común es comer grandes porciones de alimentos que se perciben como saludables.

Lo saludable, también con límite

Es importante incluir alimentos ricos en nutrientes en tu dieta, pero recuerda que éstos también tienen calorías y deben consumirse con moderación. El uso del método de porciones pequeñas en la mesa de la cena navideña te permitirá mantener tu plan de dieta, que también puede incluir un pequeño postre.

Consejo 3: Elige una estrategia para comer menos

Existen muchas estrategias para ayudarte a evitar comer en exceso, y las puedes utilizar en las fiestas. El uso de un plato más pequeño, por ejemplo, te permite poner menos comida en tu plato y fomenta el tamaño adecuado de las porciones.

No olvides los vegetales

Comienza a llenar tu plato con verduras y ensaladas antes de ir a los platos principales y postres. Comer una ensalada antes de tu comida puede ayudarte a consumir menos calorías en general. Come despacio y saborea cada bocado, y antes de volver por más comida, espera 10 minutos para ver si todavía tienes hambre.

Consejo 4: ponte en movimiento

Después de la cena, haz algo de actividad física. Estas reuniones son un buen momento para salir a caminar, conversar y ponerse al día con los miembros de la familia o jugar al baloncesto con los niños.

Consejo 5: consulta a un nutricionista

¿Necesitas ayuda para saber cómo rechazar cortésmente la insistencia de la tía Sally para llenar tu plato nuevamente? ¿O no puedes mantener tus metas personales de estilo de vida? Para obtener más información sobre comer bien, comunícate con un nutricionista dietista registrado.

¡Puedes lograrlo!

Sortear las festividades y vacaciones sin aumentar de peso es posible, sólo debes poner en práctica esos pequeños atajos e impedir que se echen por tierra tus esfuerzos anteriores. Para disfrutar con la familia y amigos, no es necesario atiborrarse de comida. Mantente firme y conseguirás tu meta de alcanzar un peso saludable.

Fuente Holadoctor.com