La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre de nacionalidad colombiana cuando pretendía introducir al país más de seis kilos de cocaína por el aeropuerto de Punta Cana.

El extranjero fue detenido en el área de aduanas del aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, tras llegar en un vuelo procedente de Colombia.



El arresto contó con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Oficiales de la DNCD, miembros del Ministerio Público y agencias de seguridad destacadas en la terminal, requisaron el equipaje del colombiano, en cuyo interior encontraron seis láminas de cocaína, adheridas a un chaleco, cuyo peso preliminar fue de 6.43 kilogramos según informa el Listín Diario. 



El extranjero está siendo entregado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.

Las autoridades siguen ampliando los operativos de interdicción en contra del narcotráfico en todo el territorio nacional, mientras los organismos investigativos de la DNCD y del Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al presente caso.