Se entregó a las autoridades un maestro de ebanistería que enfrentó a tiros a dos hombres que intentaron asaltar a un hijo, de 16 años, en San Francisco de Macorís, incidente en el que una niña de 11 años murió de un impacto de bala.
La niña Dannelis Anaís Severino Mendoza falleció en el hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, a causa de una herida de bala que sufrió cuando estaba sentada peinándose en la sala de su casa, próximo a la puerta de entrada que estaba cerrada, según testigos del hecho.
La tragedia se produjo alrededor de las 10:00 de la noche del domingo en la calle Orlando Martínez, esquina Manolo Tavárez Justo, cuando el maestro de ebanistería Rafael Brito Pichardo (a) Veda, disparó con una pistola contra dos hombres que intentaban asaltar a su hijo de 16 años.
El joven penetró a su casa corriendo y advirtió a su padre que dos hombres querían asaltarlo, por lo que Brito Pichardo (a) Veda tomó una pistola y disparó repetidas veces contra los desconocidos, hiriendo a la menor.
Brito Pichardo también hirió de bala en el pie izquierdo al joven Alexis Samuel García Tejada (a) Capital, de 23 años, uno de los dos asaltantes, quien fue detenido cuando acudió al hospital en busca de asistencia médica.
Kime Luis González Beltré, de 19 años, acompañante del asaltante herido, fue apresado poco después en el sector Los Chiripos, de San Francisco de Macorís, donde reside.
El ebanista que hizo los disparos y había huido del lugar, se entregó ante las autoridades policiales la mañana de ayer, acompañado de un abogado, para ser investigado por el hecho en mención.
Pobre hombre, cargar en su conciencia esa muerte. Lo compadezco.
Yo sugiero que para que al menos no sea en vano el fallecimiento de la niña, le den pa’bajo a Capital y a Kime. Pa´ir avanzando. Yo apuesto peso a morisqueta que esos dos no se regeneran.
El Diablo no duerme.