Puerto Plata. Recientemente el abogado puertoplateño Danilo Reyes, quien representa a la empresa Esmeralda, SRL, solicitó al grupo Lifestyle a través de un audiovisual colgado en la plataforma de Youtube, honrar un contrato firmado entre ambas empresas el 22 de octubre del año 2010.

El jurista puertoplateño dio a conocer que, el grupo Lifestyle desde hace casi una década, ha incumplido el acuerdo amigable con la empresa Esmeralda para la venta Timeshare (tiempo compartido); reteniendo los recursos obtenidos por concepto de la venta de contratos del citado servicio.



Reyes también informa que el pasado mes de agosto, una empresa propiedad de inversionistas austriacos presentó varias demandas contra la empresa Lifestyle, por más de 31.7 millones dólares, donde además de reclamar los recursos obtenidos por las ventas de tiempo compartido, pide sea devuelto el control de su propiedad, para desarrollar a plenitud el proyecto turístico que actualmente está prácticamente paralizado.



Algunos artículos del Acuerdo entre Esmeralda y Lifestyle.

Tras conocerse el video de Danilo Reyes, este medio inició un proceso minucioso de investigación de los argumentos expresados por el profesional del derecho, logrando obtener copia de un documento titulado “Resolución Amigable de Contratos y Acuerdo Sobre Timeshare”, rubricado entre el señor Abraham Selman, representante de las empresas Esmeralda, SRL., y Jawhara Project Development Consultancy FZC, y por el señor Markus Wischenbart, representante de las empresas Tisha Investments Overseas, Ltd, Lifestyle Holidays Assets Holding, SRL y Quismar Dominicana, SRL.

En el artículo 6 del acuerdo indica que es la empresa Esmeralda la que se compromete a la construcción de 11 villas y una Master Villa, con 7 habitaciones cada una con todo el mobiliario.

El citado proyecto, construido por la empresa Esmeralda es el que a la fecha se conoce bajo el nombre de “Costa Esmeralda Península” y aún en carpeta queda pendiente el desarrollo de unos 120 apartamentos bajo el nombre de “Costa Esmeralda Village”.

Más adelante en el artículo 9 del mismo acuerdo, se indica que Lifestyle por medio de otra empresa conocida como Tisha (ambas representadas por Markus Wischenbart) dirigirá y ejecutará las ventas de las villas y los apartamentos bajo el esquema de tiempo compartido (timeshare).

Es en el artículo 21 específicamente, donde se acuerda entre las partes que la empresa Tisha recibirá el 60% de las ganancias por las ventas de contrato de tiempo compartido; mientras, la empresa Jawhara, asociada a la empresa Esmeralda recibiría el 40%.

Los artículos anteriores dan valor al argumento esgrimido por el abogado Reyes, quien asevera que las villas de la península no son propiedad de Lifestyle y que por esta razón y ante el incumplimiento del acuerdo, debe de ser devuelto el control de los inmuebles a sus dueños, en este caso a la empresa Esmeralda, quienes poseen los títulos tanto de los terrenos como de los inmuebles construidos sobre el mismo.

Danilo Reyes durante su alocución, hace un notorio énfasis del incumplimiento del acuerdo por parte del grupo Lifestyle, ya que desde que asumieron el manejo de 9 de las villas ya habilitadas para operar, no ha entregado los recursos estipulados.