La escritora, curadora de contenidos y cineasta dominicana Alanna Lockward falleció este lunes en Santo Domingo a los 57 años de edad.

Lockward fue la directora fundadora de Art Labor Archives, una plataforma en espiral consistente con la teoría, el activismo político y el arte desde 1996, según se describe en su portal web.



Entre sus obras están: “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006), “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano». Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014), una compilación de su trabajo de investigación sobre la historia y los desafíos actuales entre ambas naciones insulares (Santuario 2014).

Fue editora de Ventana de Listín Diario, investigadora en la revista Rumbo y columnista del Miami Herald. Además, fue directora de asuntos internacionales del Museo de Arte Moderno y jurado de la XX Bienal Nacional de Artes Visuales.



También Lockward se desempeñó como profesora adjunta de Teoría Audiovisual y Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).