José Manuel Hernández Peguero miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que solo mediante el uso de dinero sucio es que se puede conseguir una nueva reforma constitucional que viabilice otra repostulación del actual presidente Danilo Medina.

Hernández Peguero aclaró que se equivocan quienes entienden que una acción de esa naturaleza solo sería enfrentada por el presidente del PLD Leonel Fernández, ya que a esos propósitos también se oponen todos los partidos de oposición, grupos empresariales y de la sociedad civil, así como los líderes de las distintas denominaciones religiosas del país.



Agregó que intentar modificar nuevamente la Constitución de la República para el tema de la reelección presidencial, decretaría una división automática del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex miembro del Tribunal Superior Electoral admitió que el panorama no luce todavía despejado porque hay un grupo de dirigentes del partido de gobierno que buscan reformar el texto sustantivo para facilitar una nueva candidatura del presidente Medina Sánchez.

El delegado electoral del PLD ante la Junta Central Electoral dijo que esas pretensiones son rechazadas por más del 70 por ciento de la población que, conforme a todas las encuestas, se opone a que se toque nuevamente la Carta Magna con fines reeleccionista.

Para modificar la Constitución hay que comprar legisladores, es decir hay que usar recursos sucios para aparentar hacer algo bien, y el pueblo dominicano eso lo va a tener muy pendiente, porque no dan los votos, no dan, para usted cambiar la voluntad de un legislador, sabemos cómo se hace“, remachó el alto dirigente peledeísta.

Hernández Peguero sostuvo que las primarias abiertas que fueron impuestas por el sector del presidente Danilo Medina tiene como pretensión validar al actual presidente Danilo Medina con el voto de todos los electores.

Es decir, someter, luego de una reforma constitucional, al presidente Medina a una primaria abierta para validar a esa candidatura, pero eso no será posible, en lo que respeta a la participación de Leonel Fernández, iría solo“, adelantó.

Explicó que si lo que se quiere es desestabilizar el régimen democrático y romper la institucionalidad, entonces tendrán que dejarle el camino para él solo, a la vez que aseguró que Danilo Medina no gana unas elecciones aunque se quede en el PLD.

El doctor José Manuel Hernández Peguero adelantó que si tal cosa sucede, en su caso particular, no apoyaría al presidente Medina, e inclusive dejaría de ser peledeísta.

De toda manera el presidente Danilo Medina ha dicho que en marzo decidirá, yo valoro mucho y destaco mucho sus cualidades, sus condiciones humanas, y yo dudo que pueda insistir en una decisión de esta naturaleza, creo que el presidente Medina pasará a la historia como un mandatario que en varios temas aportó grandes soluciones“, acotó.

El dirigente peledeísta destacó que lo que sí está claramente establecido es que con respeto a la candidatura presidencial de Leonel Fernández no hay marcha atrás, porque nada se lo impide, y, conforme a todas las encuestas, se perfila como el próximo presidente de la República en los comicios del 2020.

Fuente: Alcarrizosdigital.net