La alcaldía de Santo Domingo Este mantiene silencio con relación a la gran cantidad de vallas publicitarias que promueven la personalidad del alcalde Alfredo Martínez, mejor conocido como “El Cañero.

Este martes, reporteros de El Nacional intentaron, por segundo día, obtener una reacción de los funcionarios del cabildo, vía el departamento de comunicación, pero el objetivo no fue posible por vía telefónica ni personal.



El equipo de ese matutino duró una hora en espera de la llegada del director de comunicaciones, Carlos Martínez, quien a las 9:00 a.m no había llegado a su despacho.

Un reportaje publicado por El Nacional muestra la gran cantidad de vallas con la figura del alcalde Martínez, lo que fue calificado como preocupante por el regidor Julio Decamps, del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).



“Vemos con mucha preocupación la publicidad excesiva del alcalde Alfredo Martínez, en todo el municipio Santo Domingo Este, el cual está inundado de vallas”, dijo el edil del PRSD.

Cuatro de las denominadas vallas gigantes, o monopostes, muestran la figura de Martínez, junto al presidente Medina, las cuales fueron colocadas en las vías más transitadas del municipio.

En total existen 72 de esos espacios con la figura del funcionario municipal, como confirma el reportaje publicado por El Nacional. El reportaje indica que tres de estos espacios publicitarios están ubicados en la autopista Las Américas, en los puentes Juan Bosch y Duarte.

La cuarta valla está localizada en la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, por donde pasan varias rutas de guaguas y carros.

En la autopista Las Américas, desde los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, hasta llegar el Juan Carlos, en la avenida Charles de Gaulle, hay doce de esos espacios de distintas dimensiones.

Mientras, desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), hasta la avenida Boulevard del Faro y en la San Vicente de Paul fueron ubicadas 21 vallas.

Recientemente, el alcalde Martínez admitió que aspira a un nuevo mandato al frente de la alcaldía de esa demarcación, perteneciente a la provincia Santo Domingo.