El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró justificado el rechazo por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la continuidad del presidente venezolano Nicolás Maduro y su exigencia de nuevos comicios democráticos e imparciales.

También expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y consideró un deber de los dominicanos recibir con los brazos abiertos a los compatriotas que residen en la nación suramericana, sufriendo los efectos de una dura crisis económica y política.



Cree que es juiciosa y atinada la decisión dominicana de aprobar la postura adoptada por la OEA en reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, tras la juramentación de Maduro para un nuevo período presidencial.

“La República Dominicana y su gobierno estuvieron empeñados en una salida positiva y tangible ante la crisis venezolana, auspició un diálogo franco y abierto entre el gobierno y la oposición y todos sabemos lo que pasó: el oficialismo burló esa loable voluntad e iniciativa”, añadió.



Insistió en que la labor diplomática dominicana siempre se empeñó en auspiciar un diálogo que no prosperó porque no era empeño ni interés del gobierno venezolano llegar a ningún acuerdo que fortaleciera la democracia.

Dijo que la postura más correcta y adecuada fue la adoptada por la OEA de no reconocer a Maduro y abogar por nuevos comicios en un ambiente de verdadera democracia e imparcialidad.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su gente y, en medio de la crisis económica y política que afecta a esa gran nación, favorezco el retorno de los compatriotas que viven en Venezuela, a quienes debemos recibir con los brazos abiertos”, recalcó.

Cree que al recibirlos de retorno es deber de las autoridades a facilitar su inserción en la producción para el trabajo grande y honrado a favor de su patria.