Los AngelesEstados Unidos. La policía de Las Vegas pidió a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa de la Juventus de Turín acusado de violación en junio de 2009 por una mujer estadounidense, informaron este jueves fuentes de la investigación.

Un abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter S. Christiansen, estimó sin embargo que este procedimiento es «uno de los más clásicos».



Kathryn Mayorga y Cristiano Ronaldo con ella, en la fiesta.

«El Señor Ronaldo ha mantenido siempre, y es el caso también hoy, que lo que pasó en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensuada. No es sorprendente, por lo tanto, que el ADN esté presente ni que la policía haga una de las demandas más clásicas dentro del cuadro de la investigación», afirmó el abogado en un breve comunicado a la AFP.

El Wall Street Journal desveló el jueves que la policía de Las Vegas había transmitido a las autoridades judiciales italianas una petición para obtener una muestra de ADN del atacante de la Juventus.



La policía de la ciudad del estado de Nevada, que reabrió la investigación por las acusaciones de violación de Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo, no respondió a las peticiones de comentarios de la AFP este jueves.

Ronaldo había asegurado el 10 de octubre haber tenido una relación con Mayorga «completamente consensuada», según un comunicado de uno de sus abogados.