Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudia enérgicamente la actitud de un empleado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), de impedir el trabajo de tres periodistas en la provincia fronteriza de Dajabón y considera como una violación grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El atropello contra la libertad de expresión se produjo cuando el funcionario Jesús Sosa Ruiz, con una actitud prepotente se dirigiera a los periodistas y les vociferara que no podían gravar y posteriormente enviara a un militar para que ejecutara una acción de fuerza contra los trabajadores de la prensa.

José Beato secretario general del SNTP, consideró la acción como violatoria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución, pactos y convenios internacionales de los cuales el país forma parte.

“Es lamentables que mientras Marchena y el presidente Danilo Medina, le dan un trato afable y respetuoso a los periodistas y demás trabajadores de la prensa, en su entorno existan funcionarios desconocedores de los derechos fundamentales y se crean semidioses”. Enfatizó Beato.

Señala Telenoticias que el SNTP exigió además una excusa pública para los periodista de la provincia de Dajabón, ya que de no hacerla sería una agresión a todos los trabajadores de medios agrupados en nuestro gremio