Aunque WhatsApp ha ido introduciendo sus novedades con cuentagotas a lo largo del tiempo, últimamente parece que se han puesto las pilas para ofrecer nuevas experiencias de usuario.

Hace poco supimos que están trabajando en un método de bloqueo de la app por huella digital, aunque otros cambios menores siguen llegando. Hoy vamos a ver cómo citar un mensaje de un grupo y responderlo en privado.



Se trata de una función que puede pasar perfectamente desapercibida, pero que es muy útil. Esta opción nos permite responder el mensaje que una persona ha escrito en un grupo, citarlo y enviárselo en privado al propio emisor.

Es parecido a las citas que se producen dentro de los chats de grupo, pero enviando ese mismo mensaje para que solo lo lea el interesado.



Por ejemplo, si alguien escribe algo en un grupo y no estás de acuerdo, puedes hablarlo en privado citando ese mensaje sin necesidad de ponerlo a la vista de todo el grupo.

Aunque esta nueva función estuvo inicialmente disponible solo para los usuarios de las versiones beta de WhatsApp, ya debería aparecerte en tu smartphone Android o iPhone, siempre que tengas la app actualizada a la última versión. Los pasos para llevar a cabo esta función son muy sencillos:

Contestando en privado

Debemos estar dentro del grupo de WhatsApp. Después marcamos el mensaje que queramos dejando apretado como lo hacemos normalmente. Una vez resaltado el mensaje, debemos pulsar en el menú contextual de arriba a la derecha.

Son los tres puntos que aparecen y que desplegarán un sub-menú. Aquí tendremos que darle a “Responder en Privado” Una vez hecho se nos abrirá un chat privado con la persona que emitió ese mensaje y con el propio mensaje citado. Ahora podremos escribir justo debajo lo que queramos.

Como ven es muy sencillo responde ren privado a un mensaje de grupo. En ocasiones las funciones más útiles permanecen ocultas a simple vista.