John Wetteland, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 1996, fue detenido y acusado de agredir sexualmente a un pariente menor de un edad tres veces durante un período de dos años.

El ex cerrador de Grandes Ligas de los NY Yankees fue arrestado el lunes por un cargo de abuso sexual infantil. Salió luego de pagar una fianza de $25 mil dólares, según The Dallas Morning-News.



Señala El Diario NY que supuestamente el abuso sexual comenzó en 2004, cuando el niño tenía 4 años. La víctima dijo a la policía que el hecho ocurrió dos veces más en un período de dos años, en el dormitorio principal de Wetteland, en Bartonville, Texas.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas se contactó con el Departamento de Policía de Bartonville la semana pasada. Luego de una investigación se emitió una orden de arresto para Wetteland, quien vive en un suburbio de Dallas.



Wetteland, hoy de 52 años, se retiró después de la temporada 2000 y fue incluido en el Salón de la Fama de los Rangers de Texas en 2005. En 12 temporadas jugó con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, NY Yankees y los Rangers, y acumuló 330 salvamentos con una efectividad de 2.93.

También ha trabajado en Liberty Christian School en Texas como entrenador de beisbol y enseñó estudios bíblicos. Tiene cuatro hijo con su ex esposa Michele, de quien se divorció en 2015. Fue hospitalizado en 2009 en lo que la policía describió como una situación suicida, reseñó New York Post.