Santiago, Chile. Cortes masivos de energía, interrupción de rutas por el desprendimiento de rocas y daños importantes en cuatro viviendas son el saldo preliminar del sismo de 6,7 grados que afectó el sábado el centro-norte de Chile, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Tongoy -en la región de Coquimbo a 430 kilómetros de Santiago- causó pánico en las zonas costeras afectadas. Un hombre y una mujer de la tercera edad fallecieron a causa de ataques al corazón, confirmó a la AFP la Policía chilena.



En su reporte del domingo, la Onemi informó que se «registran 4 viviendas con daño mayor habitable en la comuna de Andacollo», Coquimbo.



Se informó también que 23.131 hogares siguen sin electricidad, mientras que la mayoría de los 232.000 clientes afectados por cortes en el suministro a causa del sismo recuperaron el servicio.

Tras el temblor, se registraron decenas de réplicas a lo largo del centro-norte del país, una zona costera colmada de turistas nacionales y extranjeros.

En 2015, la región de Coquimbo vivió un tsunami que provocó una decena de muertos tras un terremoto de 8,3 grados de magnitud.