SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La adolescente fue lastimada por un perro supuestamente infectado. Sus familiares dicen que se trató de un rasguño que en octubre pasado le produjo a ella y a dos de sus hermanos menores un perrito de la casa.

Estos dos últimos, a quienes se les está aplicando las dosis requeridas de la vacuna antirrábica, afortunadamente no han presentado los síntomas de irritabilidad y alucinaciones que sí presentaba su hermana mayor hasta que el personal del hospital Reid Cabral la sedara no bien fue ingresada en ese centro médico. La joven recibe un tratamiento de soporte, sedación e hidratación.



El subdirector del hospital, Clemente Terrero, declaró que es un caso de cuidado, pero que el estado de salud de la joven no es de la gravedad que tenían al momento de llegar a Santo Domingo los tres niños que fallecieron cuando estaban en coma inducido, el último de ellos a finales de diciembre, asimismo procedentes de Pedernales, en la frontera con Haití.

EXISTEN SUFICIENTES VACUNAS ANTIRRÁBICAS



El gubernamental Servicio Nacional de Salud (SNS) ha insistido en que el país cuenta con 86 puestos de vacunación contra la rabia y ha puesto a disposición de la población el listado de ellos, así como la guía 2013 de atención para agredidos por animales (14 páginas).

Guía-de-Atención-a-Pacientes-Agredidos

Lista-de-Puestos-de-Vacunación-Antirrábica-Humana