Miembros del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, denunciaron este domingo 27, una supuesta campaña sucia en su contra, procedente del Gobierno que encabeza Danilo Medina, a través de los medios de comunicación.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el coordinador general de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, señaló que la campaña de descrédito orquestada por funcionarios del Estado, busca “seducir” al gobernante para que se lance en una aventura de modificar la Constitución, para permitir la reelección.



Sostuvo que como parte de dichas acciones, se ha intentado utilizar “personajes desacreditados”, como Juan José Rendón (JJ Rendón), estratega político venezolano vinculado al narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (Chapo Guzmán).



Indica Acento.com.do que Jiménez agregó que un nuevo cambio en la Constitución podría poner en riesgo la estabilidad económico, política, la tranquilidad social, y el futuro de la nación.

“Pretenden iniciar otro plan siniestro en contra del doctor Leonel Fernández, buscando revertir la voluntad popular de los dominicanos”, manifestó.

Entérate más:  MIREX recibe familiares de chofer dominicano presuntamente secuestrado en Haití

Asimismo, resaltó el rechazo de diversas organizaciones religiosas, de partidos y de la base del Partido de la Liberación Dominicana que se modifique la Carta Magna para “hacer un traje a la medida”, para continuar en la dirección del Estado, a cualquier precio.