El Metro de Santo Domingo alcanzó ayer un nuevo récord al transportar 370,000 personas en un día para un incremento de 48% con relación al año pasado para la fecha.

El dato lo ofreció el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, previo a un acto efectuado con motivo de los 10 años del Metro y el inicio del Mes de la Patria en la estación Juan Pablo Duarte.



Explicó que el año pasado para el mes de enero se estaba transportando una media de 240,000 pasajeros diarios y ayer se incrementó a los 360,000 sin contar con los 12,000 que transportó el Teleférico.

“Eso va a ocurrir con mucha frecuencia los lunes y los martes que son los días de mayor flujo de pasajeros y nosotros los atendemos gracias a la organización de las filas y a la colaboración de la gente con la que hay que contar siempre”, dijo.



Informó que en enero de 2018 de una flota de 34 trenes, 28 estaban en funcionamiento, y hoy son 40 trenes en operación y una hay disponibilidad de 39, para un incremento de 97%.