El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que Nicolás Maduro debe preparar su retirada del gobierno que está presidiendo en Venezuela, porque no es legítimo.

¨Él debe ir pensando a qué país emigrará junto a su familia, porque es insostenible lo que está ocurriendo en Venezuela; no le veo futuro halagüeño a ese régimen, ni a Nicolás Maduro¨, expresó el candidato presidencial del PQDC.



Al preguntarle qué posibilidades tiene el presidente Juan Guaidó de conducir con éxito una transición, que lleve a la organización de elecciones libres y participativas en la República Bolivariana de Venezuela, dijo que todo dependerá de la intensidad de la lucha del pueblo venezolano, que históricamente ha sido un pueblo bravo, tras precisar, que confía en que esa voluntad de libertad no cesará.



Destacó que dependerá también del nivel de resistencia que tenga ese pueblo ante los embates y las persecuciones que se están dando allí, donde evidentemente hay un régimen opresor sembrando el terror y enlutando cada vez más a la familia venezolana, y por ende, a la familia latinoamericana.

“Nosotros entendemos que ese es el factor fundamental, que unido a la presión externa de países que defienden la democracia, como sistema de convivencia, dará la posibilidad de que haya un cambio en Venezuela, y de que por fin exista un gobierno democrático encabezado por su legítimo presidente Juan Guaidó”, manifestó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7.

Sobre el futuro de Maduro y de la cúpula chavista, el también abogado afirmó que en una primera fase surgirá el aislamiento de las naciones de occidente, de las naciones civilizadas que creen en la libertad, y que el mismo puede respirar y sostenerse precariamente con los tentáculos que puedan tenderle, en ese caso Rusia, porque ya China ha anunciado que se va a mantener al margen del proceso.

“Si vemos el precedente de Rusia con Cuba, pues vamos a tener una situación muy difícil para Nicolás Maduro”, indicó.

Aseguró además, que aun siendo oposición como lo es la República Dominicana, no significa que se cierren los ojos y no se mirar hacia atrás, sino que necesarios ver las cosas como son.

Entiende que el Gobierno dominicano ha asumido una posición sensata de defensa a la democracia, y que hay un principio que esgrime en muchas naciones a nivel internacional que es la no intervención, pero, consideró que hay que revisar ese principio sobre la base de que cuando en un país se transgrede la democracia, entonces los países solidariamente deben pronunciarse e intervenir, no físicamente, pero si opinando y presionando constantemente para lograr libertad, democracia y respeto de los derechos humanos.