El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, reveló un dato hasta ahora no conocido públicamente: que el nicho al que tiene varios años apostando, de la mano de los sectores público y privado, mueve al año 247 millones de dólares.

La cifra sobre el turismo médico fue revelada por el galeno dominicano en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en una entrevista para el canal del evento Fitur TV.



Cambiaso aseguró que el movimiento económico del turismo médico involucra al sector público y estatal según señala El Nacional , que apuestan a una alianza público-privada para impulsar el nicho.

Comentó que el turismo de salud y bienestar forman parte de la estrategia de innovación y diversificación de la cartera turística.



Expresó que, según los rankings internacionales de turismo médico, Republica Dominicana es líder entre las naciones caribeñas, lo que redunda en oportunidades, empleos y beneficios para la clase médica dominicana y el país”.

Dijo que este año la entidad que preside fomentará que más centros se acrediten internacionalmente, presentará estudios, capacitará hoteles y miembros de la cadena de valor del sector y continuará realizando acuerdos para Internacionalizar la medicina dominicana.

Informó que durante su participación en Fitur firmó un acuerdo con Spaincares para potenciar el turismo médico iberoamericano y el lanzamiento del primer tour operador dominicano masivo especializado en turismo de salud y bienestar, DR Health Travel.

Cambiaso regresó al país tras agotar una intensa agenda de trabajo en FITUR.

Premio a mercadóloga RD

En FITUR 2019, la mercadóloga dominicana Marleny Núñez fue galardonada con la presentación de una receta que llamó la atención del jurado del IV Reto Moringa, celebrado durante el evento.

La receta de la profesional dominicana fue titulada “Moringa del mar” y compitió con otras 84 de 22 países, entre las que logró imponerse la calidad de la actividad que realiza como pasatiempo.

El premio fue entregado por Alejandra Feldman, representante del Jurado del IV Reto Moringa; Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay; y Carmen Figueras, directora de Yguá Moringa Guaraní.

“Fue un gran reto ganar este concurso internacional”, comentó Núñez, quien es administradora de empresas con post grado en gestión de recursos humanos y diplomados en creatividad publicitaria, alta dirección de mercadeo y ventas.