Ahora los usuarios podrán ver los videos de YouTube, Facebook, Instagram o Streamable desde la aplicación de mensajería sin ser redirigidos a estas plataformas y aunque cambien de chat.

Los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp a través del navegador de su computadora podrán ahora disfrutar del modo ‘imagen en imagen’ o PiP (Picture in Picture, en inglés) de visualización de videos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable sin ser redirigidos a ninguna de las plataformas mencionadas.



Imagen ilustrativa Gettyimages.ru

Podrán disfrutar de la grabación en una ventana flotante mientras continúan chateando.

Además, la ventana flotante no se cerrará incluso si el usuario cambia de chat. Además, este tiene la posibilidad de cambiar las dimensiones de la ventana, desplazarla o activar el modo ‘pantalla completa’.



Para disfrutar de esta nueva opción es necesario instalar la versión más reciente de la app —0.3.2041— en su teléfono inteligente, iniciar la sesión en la versión web de WhatsApp y enviar o recibir el enlace a un video subido en YouTube, Facebook, Instagram o Streamable.

Si tiene instalado la última actualización de WhatsApp en su ‘smartphone’, pero el modo PiP no le funciona en la versión web, tendrá que borrar el caché de su navegador (puede hacerlo al presionar las teclas CTRL + F5), reiniciar el navegador. Solo así podrá disfrutar de esta nueva opción.

WhatsApp ya había introducido el modo PiP para los usuarios de iOS y Android, pero estos solo podían emplearlo en sus dispositivos móviles. Y en lo que se refiere a la versión web, la función PiP solo funcionaba para ver videos compartidos y se cerraban si se iniciaba una conversación en otro chat