Como si el mundo tecnológico y digital no hubiera sido ya suficientemente sacudido en lo que va de 2019, la empresa financiera JP Morgan acaba de cimbrar la escena al asegurar que Apple debería comprar Netflix, entre otras empresas más que interesantes como Sonos o Activision Blizzard.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario Los Angeles Times, la idea podría venir de los inversionistas de Apple, quienes después de la reducción del 25% en el valor bursátil de la empresa desde el récord que impusieron en octubre pasado, piensan que puede ser viable que la empresa de Cupertino tome las montañas de dinero con que cuenta para invertir en nuevos y muy atractivos activos tecnológicos.



De acuerdo con JP Morgan, Apple cuenta con unos 130,000 millones de dólares en efectivo neto, junto con un promedio de 45,000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos; por ello, aseguran, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”, escribió el analista Samik Chatterjee. JPMorgan mantiene una calificación sobreponderada acerca de las acciones de Apple y un precio objetivo de 228.

De acuerdo con datos disponibles en línea, el valor de capitalización de mercado neto de Netflix es de 148,400 millones de dólares, lo cual la pone al alcance del capital con que cuenta Apple. El gigante del streaming se encuentra en la cúspide de su trabajo, con un incremento de dos cifras en su inversión para contenido original y más nominaciones al Oscar para sus producciones en la historia.



Si no es Netflix, Apple podría ir por Sonos o Blizzard
Por más que Apple es un monstruo del capital, cuesta trabajo creer que Reed Hastings, CEO de Netflix, y compañía renuncien al imperio que han construido por décadas. En caso de que esta adquisición titánica no fuera viable, los expertos de JP Morgan ofrecen otras opciones: Activisión Blizzard y Sonos.

La potencial adquisición de Sonos parece la más viable, sobre todo considerando que Apple ya hizo una adquisición en el sector de los altavoces y equipo de sonido cuando compró Beats. Apple ganaría un fabricante especializado en altavoces, con la que podría mejorar y diversificar el HomePod. AirPlay 2 sería el principal beneficiado de esta compra.

En el caso de Activision Blizzard, JPMorgan escribió: “Creemos que Activision Blizzard es la mejor inversión estratégica” para Apple. La compañía tenía una capitalización de mercado de US$35.100 millones hasta el viernes.