Santo Domingo. Fueron extraditados ayer por la tarde hacia Puerto Rico los dos principales sospechosos de matar a un narcotraficante de ese país y al trapero Kevin Fret.

Los detenidos Waldemar Febres Sánchez, de 32 años y Edison Merced Olivera, de 32, quienes fueron apresados en República Dominicana, fueron entregados a las autoridades puertorriqueñas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y de U.S. Marshals en la Base Aérea de San Isidro.



Las autoridades boricuas llegaron al país en una aeronave por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.



Resalta el periódico El Día que Febres Sánchez y Merced Oliver a fueron apresados junto a otros dos puertorriqueños y un dominicano por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (Tomka), ocurrida el 2 de agosto del año pasado, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico.

También se les atribuye la muerte por herida de bala, en esa misma localidad borinqueña, del cantante urbano Kevin Fret, ocurrida el pasado 10 de enero.

Los otros detenidos son Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30 y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.