Tu comportamiento y las acciones que realizas te ofrecen o empequeñecen tus posibilidades.

Por tanto intenta evitar caer en estos 8 errores graves en una entrevista de trabajo para que no parezca que no tienes interés en el puesto de empleo:



No saber qué hace la empresa:

Hay muchas personas que van a las entrevistas sin saber qué es lo que hace exactamente la empresa. Así que da igual el resto de cosas que digas o hagas, si no ‘has mostrado interés’ por la empresa es posible que no te contraten por tu falta de interés. Si quieres ir con todo preparado, intenta aprender lo básico de la empresa, los servicios que ofrecen, cuándo se fundaron, quién la fundó y alguna anécdota interesante sobre la compañía.

Llegar tarde:

Si llegas tarde estarás mandando un mensaje a la persona que recluta, que no es otro que el de que tu tiempo es más importante que el suyo. Sal con tiempo hacia la entrevista, y calcula posibles incidentes que puedan pasarte. Además, si tienes que esperar un rato antes de entrar, este tiempo te vendrá bien para prepararte mentalmente.



Usar la ropa equivocada:

Llevar ropa demasiado corta, informal o apretada puede ser un gran error para una primera toma de contacto con la persona que recluta.

No te enrolles demasiado:

Prepárate la entrevista con respuestas concisas, e intenta divagar lo menos posible. Si te hacen alguna pregunta que no te has preparado y no sabes contestar, sé una persona clara y afirma que no sabes cómo puedes contribuir a ello o que desconoces la respuesta.

Mentir o exagerar las cosas:

Debes ser lo más fiel posible a tu forma de ser, tu experiencia, tus logros y metas. A veces en las entrevistas preguntan por un proyecto que tenga la persona entrevistada en ese momento, y la persona que recluta puede observar si hay mucha diferencia en las acciones con aquello que cuentas. Por tanto intenta no exagerar o mentir sobre tu persona.

Sigue el ritmo de la persona que te entrevista:

Tú no eres la persona conductora de la conversación, por tanto adáptate al ritmo de la persona que recluta. Si respondes muy rápido puede parecer que la desesperación se ha apoderado de ti, y si respondes lentamente puede parecer que piensas que no estás a la altura de ese trabajo.

Molestar en las siguientes etapas de contratación:

Una vez has realizado la entrevista, también puedes cometer errores que hagan que no te contraten. Por ejemplo, si preguntas constantemente a través de correos electrónicos cuándo tomarán una decisión, puede parecer que en los últimos trabajos para los que te entrevistaste no te cogieron y la inseguridad sale a flote.

Muestra tu entusiasmo:

No intentes ocultar que tienes interés en la oferta y que estás deseando empezar. Por el contrario, intenta explicar por qué crees que serías la persona más adecuada para ese puesto.