La Fiscalía del Distrito Nacional allanó las oficinas de la Corporación de Crédito Oriental S.A. en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional, y apresó a cuatro empresarios por un alegado fraude de mil 600 millones de pesos.

Los apresados son los empresarios Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies. Mientras que la vicepresidenta de la entidad, Feliserbia Núñez Garrido, supuestamente escapó hacia Estados Unidos.



Los imputados se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que les conozcan medida de coerción en las próximas horas señaló DL.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.



La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acogió las querellas depositadas por los abogados César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba, Leo Sierra Almánzar, Carlos Salcedo, Gustavo Biaggi Pumarol y Wanda Perdomo.

El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiara.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, en los allanamientos se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.