Santo Domingo. Alfonso Rodríguez, aspirante a la presidencia de la República Dominicana bajo el Movimiento Revolución Democrática expresó que su homólogo, Ramfis Domínguez Trujillo (nieto del fallecido dictador Rafael L. Trujillo), debe explicar al país el caso en el que se le involucra con supuesto manejo inadecuado de 5 millones de dólares en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

«Trujillo tiene que definir dos grandes problemas que tiene, uno un lío de corrupción que tiene en el BNV de cinco millones de dólares… Que cada vez que se lo preguntan él lo que hace es un mambo, no no no papito, porque no es de mi que estan diciendo que me busqué cinco millones en el BNV, no verdad que no, entonces Ramfis tiene que aclarar eso» Indicó en una conversación para Las Exclusivas de José Peguero.



El otro motivo por el que a juicio de Alfonso Rodríguez, Ramfis no puede optar para ser presidente, tiene que ver con su nacionalidad.



Al preguntarle acerca de una posible reelección de Danilo Medina, el director de cine dijo que el país caería en un colapso total de delincuencia. «Probablemente este país caiga en un colapso horrible, probablemente caigamos en un submundo venezolano o mexicano, centroamericano de delincuencia inaguantable » expresó el cineasta.

En la entrevista Rodríguez precisó que desea llegar a presidir el país para implantar ley y orden, que en un año será suficiente para encaminar la nación por otro rumbo eliminando impuestos, estableciendo un control migratorio, generando empleos y evitando la corrupción.

Política sin clientelismo

Alfonso Rodríguez aclara que no gastará un centavo del patrimonio que supera los 190 millones de dólares, explicando que todo lo que se mueve a su favor se debe a un apoyo genuino de la gente con deseos de cambios.