SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que a su debido tiempo revelará todo lo tratado en su reunió con el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) sobre el expresidente Leonel Ferández, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que debido a las informaciones que circulaban acerca de los supuestos vínculos de Leonel Fernández, su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Paulino Castillo (El Don), decidió diligencia una reunión con el exconvicto que cumplió condena por narcotráfico en Estados Unidos.



Expresó que recibió información importante de parte de Paulino Castillo (El Don) y que la dará a conocer a su debido tiempo, porque ese es un tema que se debatirá.

“Yo te digo a ti, categóricamente, que ese tema se va a debatir…Leonel decía que no lo conocía, y yo sé que iba a la bomba (de gasolina) de él (Quirino)”, indicó.



Asimismo, negó que tenga algún convenio con el confeso narcotraficante, dijo que no acepta ningún tipo de trato con Paulino Castillo, y que nos es verdad que vaya a recibir apoyo a cambio de auspiciar una candidatura de un hijo del exhombre fuerte de Elías Piña.

“Yo nunca he necesitado de eso, gracias a Dios. Lo que se diga, ese no es mi problema”, precisó.

Leonel sería el candidato ideal del PLD

Hipólito Mejía consideró que el presidente Danilo Medina no buscará la reelección, porque sería un suicidio político, y que el candidato ideal del PLD para que la oposición lo enfrente es Leonel Fernández.

“El ideal sería Félix Bautista, pero como no puede ir, el ideal sería Leonel Fernández, porque tendrá que dar muchas explicaciones”, argumentó.

Hipólito Mejía fue entrevistado por Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú, qué dices?, por Acento TV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, y 41 de Star Cable, de Santiago de los Caballeros. Se transmite de lunes a viernes a las 10:00 pm. Además, hoy será transmitido en horario especial a las 7 de la mañana, a las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde, y a las 7 de la noche.