La Policía Nacional capturó tres venezolanos que se dedicaban a ubicar personas en plazas comerciales para a punta de pistola le despojaban de sus pertenencias.

Los extranjeros fueron identificados como Gilderman Domingo Cienfuegos, Víctor Manuel Torres Espinosa y Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, quienes se desplazaban en vehículos que alquilaban para cometer sus fechorías.



Al momento de ser apresados le ocuparon dos relojes Rolex, una pistola, un carro y una motocicleta. La pistola había sido robada a una oficial retirada del Ejército en una plaza de Baní, provincia Peravia, en enero de este año.

Los extranjeros fueron captados por las cámaras de seguridad un comercio, momentos en que se disponías a asaltar a una persona que se encontraba en el lugar.



Indica el periódico Diario Libre que las grabaciones establecen que Víctor Torres estaba sentado dentro del establecimiento, hablando por teléfono, a fin de ubicar a su víctima, a quien persiguió hasta el parqueo en comunicación con los demás apresados, quienes le esperaban para cometer el hecho. Al ciudadano lo despojaron de su reloj mientras entraba lo que había comprado en su vehículo.

Según la Policía, Víctor Manuel Torres Espinosa fue apresado en septiembre de 2016, acusado de formar parte de una banda de venezolanos que cometía delitos similares.