La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de viajar a la República Dominicana por los niveles de criminalidad del país.

La alerta está publicada en la página web de la Oficina, donde asegura que los delitos violentos como robos, asesinatos y el asalto sexual son comunes.



Además, dice que hay una amplia disponibilidad de armas, que el uso y el comercio de drogas ilícitas, así como un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.



Resalta el portal de la Z101digital que en el Informe de Crimen y Seguridad , Estados Unidos indicó que la delincuencia sigue siendo la principal preocupación de seguridad en el país.

Señaló que el delito más común es el robo que se comete a través de una motocicleta, conducida, generalmente, por hombres.

Además, indicó que durante las vacaciones de noviembre-enero y especialmente durante el Carnaval, ahora en febrero, los niveles de delitos, especialmente robos, tienden a aumentar.

Estos son los consejos que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos si deciden viajar a la República Dominicana:

Tener cuidado del entorno.

No resistirse a un intento de robo.
No mostras prendas caras como relojes o joyas.

Inscribirse en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Revisar el Informe de Crimen y Seguridad para la República Dominicana.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .