TBT o #TBT –el hashtag suele acompañarlo adónde va– es un acrónimo en inglés que todos hemos visto alguna vez en publicaciones hechas por amigos en Instagram o Twitter

 Su significado, sin embargo, es algo difuso para muchas personas. Entonces, ¿qué significa TBT? Significa “Throwback Thursday”, que puede traducirse al español como “jueves de retroceso” o “jueves de volver al pasado”.



También “jueves de antaño”, aunque si quieres sentirte algo más libre, puedes decir “jueves de volver atrás en el tiempo”.

TBT también se usa con bastante efusividad en FacebookTumblr y hasta en YouTube, aunque no siempre con el suficiente tino.



¿CUÁNDO USAR LA ETIQUETA TBT EN INSTAGRAM?

Si bien la mayoría de etiquetas de redes sociales pueden usarse indistintamente, expresiones como TBT fueron construidas para un uso específico: rememorar eventos del pasado, pero solo el jueves.

No se sabe con exactitud cuándo o dónde surgió este hashtag, ni por qué se eligió el jueves como el día perfecto para hacer memoria, pero lo que sí se sabe es que alcanzó su pico de popularidad en Instagram, donde hasta las celebridades recurren a esta señal para recordar sus días alejados de la fama.

Resultado de imagen para tbt instagram

#TBT es una etiqueta que generalmente acompaña fotografías de la infancia o al menos de muchos años atrás, de personas que ya no están, de momentos que marcaron nuestras vidas. Incluso puede usarse para burlarnos de nuestros looks del pasado. A los famosos les encanta esta última utilidad.

Ahora, como no todos los instagrammers conocen la definición exacta de #TBT, cometen el error de compartir sus fotos del recuerdo cualquier día de la semana, cuando la tradición demanda que solo sea el jueves, tal como pasa con el famosísimo #FollowFriday en Twitter.

Por tanto, si buscas aumentar tu número de seguidores en las redes sociales, sobre todo en Instagram, deberías usar estratégicamente esta etiqueta para compartir contenido llamativo que atraiga la atención de tus potenciales seguidores.

Resultado de imagen para tbt instagram

Ahora, #TBT no es la única etiqueta popular en Instagram. Si paseas por la red social seguramente encontrarás hashtags como #Instafood o #fbf, pero #TBT sin dudas genera mayor tiempo de permanencia: hasta el momento, más de 437 millones de fotos tienen esta etiqueta.