Esta semana en Noticias SIN presenté el tema de Cómo ganar dinero en Youtube.Son muchos los dominicanos que cada día se suman a la larga lista de productores de contenido que generan ingresos a través de Youtube, el país tiene una amplia comunidad que recibe pagos mensuales que les permiten ganarse un dinerito adicional por los videos que cargan en esta plataforma que posee más de 2mil millones de usuarios.

Esta será la primera parte de nuestra entrega, en la misma nos enfocaremos en los requisitos para ingresar al programa de socios de Youtube. Luego de haber creado su canal necesita alcanzar los mil seguidores y acumular unas 4mil horas continuas de visualizaciones.



Una vez haya alcanzado esta meta el equipo evalúa el contenido generado desde su cuenta y decide si aprobar o no la monetización.



Tome en cuenta que lo más importante para que pueda mantenerse dentro de quienes ganan dinero es producir su propio contenido y que el mismo no viole las políticas entre las que se destacan no distribuir videos de contenido sensible como tragedias, maltrato animal, pornografía o violencia física. No se permite promover drogas o sustancias peligrosas, contenido que incite al odio, lenguaje inapropiado y contenido que contenga connotaciones sexuales.

Si no tiene problemas con estas reglas podrá sacarle provecho a todo este universo de usuarios. Cuando cumpla con todos los requisitos debe completar el registro en el sistema de pagos a productores de contenido de Google, se llama Adsense.com, completa una ficha con sus datos personales, agregue una dirección en la que pueda recibir un pin para corroborar su identidad o afíliese a una red que le servirá como intermediaria para gestionar sus cobros, les dejo saber que esto no es gratis, ya que cobran entre un 15 hasta un 30% en sus pagos mensuales.

La segunda entrega.

En la entrega pasada ofrecí información sobre los pasos iniciales que debe dar para monetizar su canal en Youtube.com y comenzar a producir dinero con los videos en esta plataforma.

Lo primero identificar un tema del cual tengas conocimiento y pasión al tratarlo frente a las cámaras, ya que Youtube no simplemente es para ver videos, sino, una herramienta de participación social. Por lo tanto es necesario crear una audiencia.

Lo segundo, es nunca ingresar con la idea de que de la noche a la mañana vas a ganar mucho dinero, hay que trabajar sin perder la constancia en la generación de nuevo contenido, esto mantiene activos a todos los espectadores.

Tercero, no es necesario hacer una gran inversión para arrancar, con un celular promedio que tenga buena calidad de grabación, un micrófono, un trípode y una buena iluminación darás una mejor experiencia audiovisual a tus suscriptores.

Cuarto, esto es muy importante, el dinero en Youtube no llega únicamente por los anuncios que salen antes y durante los videos, puedes usar este espacio para promover tu negocio o profesión, captando clientes dependiendo en la forma en que exhiba tus productos o tus conocimientos.

Quinto, para crecer en Youtube es bueno analizar las tendencias del momento, los temas que la gente ampliamente debate y montarse en la ola utilizando las palabras clave que puedan destacar aún más eso que produces.

Sexto uno de los mayores dolores de cabeza para quienes comienzan suele ser la edición de los videos, en mi caso aprendí viendo los tutoriales de la aplicación que lleva por nombre Filmora, en las plataformas de escritorio y en los celulares, una de las mejores se llama Vlogit.

Séptimo les invito a pasar por la academia de creadores de contenido de Youtube, allí les ofrecen las mejores lecciones desde cero para que primero aprendan a producir el contenido y luego sacarle beneficios económicos.

Por último, en la librería de Youtube encontrarán música y efectos libre de derechos de autor para utilizarlos a su gusto. Cualquier duda sobre el tema me pueden encontrar como José Peguero, que pasen buenas noches.