Compañeros de Eliecer Delgado Sevilla, empresario venezolano asesinado el pasado jueves en Verón, Punta Cana, aclararon este viernes que su allegado no tenía ningún vínculo con el narcotráfico como han publicado algunos medios de comunicación.

Alejandro Dávila y Jean Carlo Retrepo expresaron que su socio comercial fue confundido con el boricua Eliezer Delgado Ramos, quien sí había sido arrestado en el 2011 con mil kilos de cocaína en Puerto Rico.



En un vídeovídeo los empresarios dijeron que este tipo de noticias no solo afecta la vida personal del fallecido, sino que también está atentando en contra del prestigio de la empresa y de los demás socios.

Ayer jueves, la Policía explicó que el empresario fue asesinado frente a su residencia por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta, y se acercaron al vehículo en momentos en que la víctima se disponía a salir para su negocio.



Tras asesinar al empresario, los que se presume son sicarios, abandonaron la motocicleta y el arma homicida en una zona próxima a Punta Cana.

El primo del occiso, Antonio Arbeláez, dijo desconocer las razones que ocasionaron la muerte de su familiar.

Al ser interrogado por los investigadores policiales, el pariente reveló que se encontraban ayer en Puerto Plata por asuntos de negocios, llegando a Punta Cana alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles.

En el levantamiento del cadáver participaron la legista Dimas Bobea, el fiscal Juan Carlos Monegro, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Científica.