El guardia James Harden anotó 42 puntos y los Houston Rockets mantuvieron el domingo a raya a los Boston Celtics con su quinta victoria consecutiva en la NBA, 115-104.

Harden anotó seis triples y logró 40 o más puntos por vigésimocuarta vez esta temporada.



Houston empezó la jornada en el quinto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, un juego por detrás del cuarto puesto que ocupan los Oklahoma City Thunder.



Eric Gordon agregó 32 tantos por Houston, incluidos 24 por vía del triple, mientras que el armador Chris Paul añadió 15 más 12 asistencias.

Boston ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

El base Kyrie Irving lideró a los Celtics con 24 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y el dominicano Al Horford terminó con 19 cartones.

Los Celtics comenzaron el último cuarto con una ofensiva de 17-6 para reducir lo que había sido un déficit de 28 puntos hasta poner el 106-96 con 6:08 por jugar, pero acabaron pagando su ineficacia en el tiro exterior con porcentaje del 29% (8 de 28) desde más allá del arco.

Boston había logrado su primera victoria desde el receso del Juego de Estrellas el viernes por la noche contra Washington. Pero el domingo, los Celtics volvieron a caer en muchos de los malos hábitos que les habían hecho perder cuatro partidos seguidos.

Las cosas no se ponen más fáciles para Boston, que juega sus próximos cuatro encuentros fuera de casa, empezando por un enfrentamiento contra los campeones Golden State Warriors y terminando con partidos contra los Lakers y los Clippers en Los Angeles.

Los Rockets visitan al martes a los Toronto Raptors .

En otros partidos de la jornada, Blazers a Hornets 118-108, Hawks a Bulls 123-118 y Clippers a Knicks 128-107.