La Policía Nacional apresó a dos hombres cuando éstos se encontraban sosteniendo una discusión, supuestamente por 500 pesos que uno le habría ganado al otro en una pelea de gallos clandestina en el sector Villa Cerro, del municipio Higüey, provincia La Altagracia.
Los detenidos son Melvin Joel Carpio Figueroa, de 33 años, residente en el sector antes mencionado, y Roberto Abreu Eusebio de la misma edad, residente en la localidad Los Platanitos de esa misma ciudad.
Según datos preliminares, el enfrentamiento de los detenidos se produjo porque Abreu Eusebio debió pagarle la cantidad de dinero antes citada que Carpio Figueroa le había ganado en una apuesta ilegal en una gallera clandestina.
A Melvin Joel se le ocupó una escopeta que portaba sin documentos, marca Maverick, calibre 12 mm, serie MV91510P, con tres cartuchos, arma con la cual realizó un disparo para intimidar a su supuesto deudor.
Los detenidos fueron depurados en los archivos policiales, resultando Melvin Joel Carpio con un registro por robo.
Ambos prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia mediante El Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.