Hoy Digital/ Durante la sesión de este lunes del Consejo Nacional de la Magistratura se vivieron algunos momentos incómodos y de mucha tensión.

Entre ellos se destacan los cuestionamientos que hizo el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, a la probidad de la jueza Miriam Germán Brito, en base a dos presuntas denuncias anónimas que recibió y una del juez José Gregorio Bautista, y la pregunta del senador José Ignacio Paliza al magistrado Alejandro Moscoso Segarra sobre su aparición en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Como establece la Ley No. 138-11 , del Consejo Nacional de la Magistratura, en el artículo cuatro, el Presidente de la República, Danilo Medina, encabeza el Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Cómo reaccionó el presidente Danilo Medina, quien moderó la sesión?

Caso Miriam Germán. En el caso de la jueza Miriam Germán, luego que el Procurador realizara los cuestionamientos, el Presidente le señaló que no era obligatorio responder.



“En cualquier caso en que usted haya intervenido, sino quiere responder, se puede reservar la respuesta” fueron las primeras palabras de Medina.

“Un momentito, vamos a esperar que ella hable”, insistió Medina ante la actitud de Josefa Castillo, legislador del Partido Revolucionario Moderno, quien intentó en varias ocasiones interrumpir al Procurador.

Caso Moscoso Segarra. Mientras que, tras el señalamiento del senador Paliza, de que el juez Alejandro Moscoso Segarra se encuentra inscrito en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que el presidente de la República pertenece, estas fueron sus palabras:

“Déjeme aclararle algo a Paliza. En el padrón del PLD tú vas a encontrar, Paliza, gente que está en tu partido, que militan en tu partido en el día de hoy y muchísimas personas que han fallecido, porque ese padrón no sirve, porque esos padrones no se han limpiado. Por eso gente como el magistrado aparecen en el padrón cuando tienen ya cantidad de años que no militan políticamente”, explicó Medina.