El candidato a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo aseguró que: “Danilo Medina va a construir un murito en Elías Piña, con el único objetivo de recaudar fondos para la reelección, más no para detener el flujo de migrantes ilegales del país vecino”.

En este sentido, hizo un llamado a la nación a preguntar por qué en casi siete años del Gobierno de Danilo Medina, y casi 20 del PLD, nunca se había planteado la construcción de lo que califica como un murito. “Muy por el contrario, el presidente, en lugar de defender los intereses de la nación, se enorgullece en proclamar ante organismos y asambleas internacionales, que República Dominicana tiene más de un millón de haitianos indocumentados, que transitan libremente por las calles, sin que ninguna autoridad haga valer nuestra soberanía”, precisó.



Domínguez Trujillo también indicó que “no podemos olvidar que Danilo ha admitido en escenarios internacionales que su Gobierno mira para otro lado cuando se trata de Haití. Entonces, ¿por qué justo en el año preelectoral se anima a la construcción de un murito en Elías Piña?”



Asimismo, el aspirante a la presidencia aseveró que “tampoco hay que olvidar que el mismo presidente, obviando los requisitos que imponen nuestras leyes, para que los extranjeros puedan ocupar una plaza laboral, favorece la mano de obra ilegal y admite que los haitianos, sin poseer visa ni permiso de trabajo, ocupen más del 80% de las plazas laborales del sector agropecuario, de la construcción y demás”.

“Esa incoherencia ya no es un asunto de mala memoria de Danilo, lo cual ha reconocido públicamente, sino de un problema grave Alzheimer, lo cual es altamente preocupante en alguien que dirige la nación”, resaltó.

De igual forma, subrayó que al único candidato que de verdad le interesa proteger la soberanía y los intereses de la patria ha sido él (Ramfis Domínguez Trujillo), motivo por el cual realizó un recorrido por toda la frontera. “He sido el único que ha propuesto construir un muro fronterizo que sí separe a Haití y a la República Dominicana. Y, luego haber palpado de cerca la realidad fronteriza, donde no hay autoridad que haga respetar nuestras delimitaciones limítrofes, así como las condiciones geomorfológicas de la misma, hemos comenzado a trabajar en el anteproyecto de la construcción de un verdadero muro que sí pueda proteger nuestra independencia y soberanía. Muy por el contrario, Danilo lo único que busca son recursos para financiar su campaña reeleccionista, poniendo a su disposición la maquinaria estatal para lograrlo, cosa que es totalmente inaceptable”, puntualizó.