SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El medallista olímpico dominicano Luisito Pie se quedó con la medalla de plata durante su participación este sábado en el Campeonato Abierto G-1 de taekwondo que se disputa en Santo Domingo, cuando perdió el combate final ante el mexicano Carlos Navarro.

La pelea concluyó 13-9 en la categoría de los -63 kilogramos y se celebró en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde decenas de países disputan la competición, que otorga puntos para el ránking mundial y olímpico y que está dedicado el periodista Leo Corporán.



El Abierto G-1, que concluirá este domingo, sigue al Campeonato Clasificatorio de Taekwondo que se desarrolló en la misma instalación durante el jueves y viernes pasados, y donde la República Dominicana clasificó a 8 atletas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.



Indica SIN que Pie fue el único de los miembros de la selección dominicana que compitió este sábado, pues los otros integrantes lo harán este domingo, frente a los mejores taekwondistas de América y de otras latitudes.

Moisés Hernández, Edward Espinosa, Madelyn Rodríguez, Génesis Andújar, Fraily Mora y Bernardo Pie, clasificados a los Juegos Panamaericanos, buscarán puntos para su posición internacional, al igual que Katherine Rodríguez y Franny García.