La papada es una molesta formación en el cuello que obedece a diferentes causas. Si bien a veces es un signo del paso del tiempo, otras se debe a una mala alimentación o de otros hábitos poco saludables. Conoce lo que puedes hacer para ayudar a disminuir esa prominencia indeseada.

¿Por qué sale papada?

La piel caída se puede manifestar de manera natural con la edad. Sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. advierte que existen otros factores que pueden dar pie a que la piel de la mandíbula se torne floja, como la herencia, fumar, tener una dieta deficiente, la obesidad o la retención de líquidos.

Cigarro, un gran enemigo

Un estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery sobre mellizos, en el que uno fumaba y otro no, demostró que fumar puede hacerte lucir cinco años mayor, y se reflejar en arrugas más pronunciadas en los labios, y en una papada marcada. Entérate de los cambios que pueden ayudarte a reducirla.

1. Comer plátanos

Al ser una rica fuente de potasio, los plátanos son ideales para evitar la retención de líquidos, una de las causas por las que se forma la papada. Incorpóralos a tu dieta y benefíciate con su aporte nutritivo.

2. El café, un diurético

Este suplemento, el cual es indispensable en el comienzo del día de muchas personas, tiene varias características estimulantes, pero si hablamos de diuréticos, es uno de los productos indicados para deshacerte de los líquidos de más en tu cuerpo.

3. Apio

Se trata de un vegetal que tiene un 92% de agua y muy pocas calorías. Gracias a que es muy rico en fibra, es un arma eficaz contra la constipación y además, es un alimento con amplias propiedades diuréticas, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

4. La remolacha

Es un alimento sumamente rico en fibra y es un laxante natural ideal contra el estreñimiento. Al ser rica en potasio, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos. Puedes prepararlo como ensalada o en un delicioso jugo.

5. Verduras de hojas verdes

Desintoxicar tu cuerpo también debe de ser una prioridad si es que quieres despedirte de la papada. Para lograrlo, se recomienda consumir verduras de hojas verdes, pues según un estudio de la Universidad Leicester, estos alimentos pueden eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo.

6. El limón

¿A poco no se te antojó una limonada para saciar la sed? Y es que los limones son ideales para estar hidratados, pero también son uno de los ingredientes perfectos para desintoxicarse. Esto es debido a que la vitamina C convierte las toxinas en agua, las cuales, en ese estado, son más fáciles de eliminar.

7. Té verde

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., se trata de una infusión hecha de la planta “Camellia sinesis”, que tiene amplios poderes antioxidantes, desintoxicantes y además, es un estupendo diurético, que te ayudará a sacar aquellos líquidos que hay en exceso y que se hacen presentes también en la papada.

8. Col

Los beneficios de la col son ampliamente reconocidos por tratarse de uno de los diuréticos naturales más populares en la alimentación. Puedes añadir unas de sus hojas a un emparedado o preparar varios tipos de guisados.

9. Arándanos

Es uno de los desintoxicantes más poderosos, ya que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica. También funciona como un excelente diurético, porque elimina del organismo cualquier exceso de agua.

10. Chicle

Masticar un chicle de tu sabor preferido es el ejercicio perfecto para que puedas reafirmar los músculos de tu rostro y cuello, y así puedas disminuir la papada. El secreto de esto está en emplear una buena cantidad de chicles y masticar de manera exagerada.

 

Fuente Holadoctor.com