Una mujer de Canadá que estaba como turista en República Dominicana todavía está de duelo por la muerte de su hija, quien murió en unas vacaciones hace tres semanas.

Holly Twoheart cree que la muerte de su hija Danielle Twoheart es sospechosa.



Danielle, de 26 años, falleció en el hospital después de que la seguridad del hotel afirmara que la mujer cayó desde un balcón de tres pisos en un resort todo incluido en República Dominicana.

La madre y la hija llegaron al complejo la noche del 14 de febrero y decidieron salir a beber, pero se separaron en el camino para regresar a su habitación más tarde esa noche.



Holly dice que le pidió a los guardias de seguridad que la ayudaran a volver a su habitación porque estaba ebria y que su hija siguió adelante para ir al baño. «Es la última vez que vi a mi hija», dice ella.

Holly Twoheart está de luto después de que su hija muriera en las vacaciones. (Ashley Brandson / APTN

Holly dice que se quedó levantada esperando a que Danielle regresara a la habitación, alrededor de las 3 am, alguien llamó a la puerta y fue por seguridad. «Me dijeron que viniera con ellos y fue entonces cuando me llevaron a la escena donde mi hija estaba acostada».

Danielle estaba tendida en el césped, debajo de un conjunto de balcones. Twoheart recuerda: “Estaba gritando, llorando, estaba histérica. Yo estaba como, ‘Ese es mi bebé’ y estaba llorando, ‘No, no, no’ ”.

Twoheart dice que le dijeron que la seguridad estaba persiguiendo a Danielle para llevarla de vuelta a la habitación, y que saltó desde el balcón: «Ella no saltaba, ¿por qué iba a saltar? Tiene familia en casa y todo, va a la escuela, no fue suicida «.

Danielle Twoheart supuestamente saltó de este balcón en su hotel de Punta Cana. (Foto Holly Twoheart)

Ella dice que su hija fue llevada a un hospital local y sucumbió a sus heridas.

En un correo electrónico a APTN News , el portavoz de Global Affairs Canadá, Richard Walker, escribió: «Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la ciudadana canadiense que murió en la República Dominicana. «Los funcionarios consulares están en contacto con las autoridades de la República Dominicana para recopilar información adicional, y debido a las disposiciones de la Ley de Privacidad, no se puede revelar más información».

Holly dice que recibió apoyo de la comunidad, incluido el jefe Derrick Henderson.

Henderson dice que está escribiendo una carta a los funcionarios consulares canadienses para obtener más detalles.

Danielle Twoheart murió bajo circunstancias misteriosas en la República Dominicana. (Foto Holly Twoheart)

«No estoy satisfecho con ‘Es un accidente’. Voy a seguir adelante. He estado en contacto con los jefes nacionales y regionales, voy a pedir algo más que simplemente: ‘Sí, ella se cayó del balcón’ ”.

Holly dice que espera que este apoyo inicie una investigación más exhaustiva sobre la muerte de su hija.
Vía: aptnnews.ca