El controversial periodista Jaime Bayly entrevistó al candidato a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo, en su popular programa de entrevistas: Bayly Show.

En el marco de la conversación se debatieron varios temas de preocupación nacional como el impacto de la migración ilegal haitiana, la corrupción y el narcotráfico.



En cuanto a la migración haitiana, el candidato presidencial resaltó que República Dominicana tiene una situación muy difícil, pues según manifestó: “pese a lo que dice el Gobierno, tenemos cerca de tres millones de haitianos asentados de manera ilegal en la República Dominicana. Estamos hablando de un 30% de la población”.



Ante esta afirmación, Bayly se asombró y le preguntó que cómo haría él con esos haitianos que no están documentados. Ante lo cual, Domínguez Trujillo, sin titubear, respondió que los repatriaría a todos.

En cuanto a la corrupción estatal, el candidato expresó que República Dominicana es el único país del mundo que no ha procesado a los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

Asimismo, denunció que por medio de las sobrevaluaciones de las obras es que el actual Gobierno tiene su principal vía de ingreso y que dichas obras son hechas con mala calidad, razón por la cual “se están cayendo a pedazos”.

En la entrevista Jaime Bayly también se mostró interesado en conocer la principal diferencia que habría entre un Gobierno de Ramfis Domínguez Trujillo respecto al de Danilo Medina. En este sentido, el aspirante a la presidencia indicó que sería totalmente diferente porque: “nosotros vamos a trancar a todos los corruptos del Gobierno de Danilo Medina, lo he dicho responsablemente. Le vamos a poner un impedimento de salida a todos los funcionarios públicos el día de la toma de posesión; hacer una revisión de cuentas y a someter todos a la acción de la justicia, le vamos a caer atrás a todo lo que se han robado y luego en la reforma al sistema penitenciario tenemos proyectado poner a los reos a trabajar.”

Así como se trataron temas de interés nacional, también se debatió el tema de la crisis en Venezuela. Ocasión que el aspirante a la presidencia aprovechó para calificar a Nicolás Maduro de “dictador atorrante”.

De ahí que, Bayly lo cuestionó sobre qué él entiende que hace falta por hacer en el ámbito internacional, para rescatar las libertades perdidas en Venezuela; a lo cual, Domínguez Trujillo afirmó que “hace falta una pequeña intervención, hace falta un empujoncito, una coalición”.

Ante dicha respuesta, el entrevistador insistió en saber si él en caso de ser presidente de República Dominicana estaría dispuesto a autorizar que militares del país formaran parte de esa coalición para liberar a Venezuela; de modo que, éste respondió que: “sin lugar a duda, estaría al frente de esa coalición”.

Casi al final de la entrevista Jaime Bayly le reveló a la multitudinaria audiencia que sigue su programa a través de la señal de Mega TV y sus redes sociales, que: “Necesitamos presidentes en América Latina que respondan como has respondido tú”.

El periodista también se enorgulleció al aseverar que conoce bastante bien República Dominicana y calificó como gente maravillosa, amable y acogedora a los dominicanos