SANTO DOMINGO.-El procurador Jean Alain Rodríguez pidió disculpas a la magistrada Miriam Germán Brito y a toda la sociedad por los cuestionamientos que le hiciera mientras la jueza era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“No quise ni ese día ni nunca cuestionar a la mujer ni mucho menos a la madre, y si a alguna de las dos ofendí pido sinceras disculpas.

Mi pregunta se refería únicamente a la jueza con el solo objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano, jamás con intención del faltarle el respecto ni de generar polémicas que pudieran afectar este proceso tan noble”, refirió Jean Alain al finalizar la reunión del CNM ayer.

Indicó que tras reflexionar sobre sus acciones y las reacciones que se han generado en la opinión pública, se disculpó de manera sincera ante los miembros del Consejo, porque las pruebas con que contaba no fueran del conocimiento previo de los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El procurador, quien ha estado en el ojo del huracán luego de sus cuestionamientos a Germán Brito, enfatizó que si bien el procedimiento que utilizó está contenido en el reglamento que rige las entrevistas este no viola ninguna disposición del mismo.

“Comprendo que en nuestro país no existen precedentes de procesos similares previos, y esto ha generado una controversia innecesaria en torno a las evaluaciones del CNM”, expresó.

Se inhibirá

Adelantó que no participará cuando corresponda decidir la confirmación o no de la magistrada Germán Brito, pero que sí participará en el resto de las votaciones y deliberaciones.

Alain Rodríguez expresó que recibir las documentaciones con que contaba para cuestionar a la jueza y no presentarlas hubiera sido un encubrimiento de una probable violación al código de comportamiento ético del Poder Judicial.