Reinaldo Pared Pérez, quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en su calidad de presidente del Senado, no se quedó callado y mostró su descontento luego de los comentarios emitidos ayer por el procurador general, Jean Alain Rodríguez sobre la jueza Miriam Germán Brito.

“Así es. En el CNM se acordó que solo se informaría que se abstendría de todo lo relativo a Miriam Germán”, posteó en su cuenta de Twitter en respuesta a Vinicio Castillo, quien había posteado: “Hizo bien Jean Alain en inhibirse en evaluación Mirian Germán. Y reconocer su error.

No debió a mi juicio , después de hacerlo , volver a reiterar críticas por relación de amistad Mag Germán con Víctor Díaz . Reinaldo se molestó . No era el escenario para volver a atacarla”.

Además, Pared Pérez desvinculó al CNM de los comentarios emitidos por el procurador.

“Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la “responsabilidad exclusiva y personal” del Magistrado Jean Alain Rodríguez”, escribió.

El procurador y Miriam Germán

Las declaraciones del Procurador. Jean Alain Rodríguez, anunció su decisión “voluntaria” de no participar en la evaluación para la confirmación o no de magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, a los fines procurar la continuidad sin objeciones del proceso.

“A los fines de procurar la continuidad sin reparo de este magno proceso, he decidido voluntariamente y tomado la iniciativa, de no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Germán”, expuso Rodríguez, tras indicar que está convencido de la legalidad de los planteamientos vertidos en el proceso anterior en que se evaluaba a la magistrada.

Disculpas. Durante su intervención, Rodríguez dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, se disculpó antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.

No obstante, aunque dejó claro que esa práctica que ejecutó en el marco de la evaluación a Germán Brito no está al margen del reglamento del CNM, puede comprender en los actuales momentos que pudo ser recibida por los demás miembros como lamentable, por lo que así lo reconoció.

“Quiero resultar en este punto ante ella (Miriam Germán Brito) y ante toda la sociedad dominicana, que nunca quise en ese día ni nunca, cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre, y si alguna de las dos ofendí, pido sincera disculpas”, expuso el funcionario al indicar que su pregunta solo se refería a la jueza con el único propósito de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el país.