Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los servicios del Teleférico de Santo Domingo serán suspendidos desde el 16 al 31 del presente mes, debido a qué serán ejecutados los mantenimientos programados del sistema completo, bajo la dirección de los expertos responsables, reanudando el servicio con normalidad el lunes primero de abril.

Precisó que el mantenimiento que se llevará a cabo, está contemplado en el contrato de diseño, fabricación, y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable de la ciudad de Santo Domingo celebrado entre URBE y el consorcio POMA – J Fortuna; el cual estipula dentro de sus actividades ejecutar los términos de mantenimientos rutinarios necesarios en los primeros años de funcionamiento del sistema.

https://www.listindiario.com/la-republica/2018/02/24/504046/teleferico-abrira-al-publico-en-60-dias

Indicó que para facilitar el traslado de nuestros usuarios, durante esos días se dispondrá de un servicio expreso de autobuses de la OMSA en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Pérdida y Los Tres Brazos, para que estos puedan llegar al Metro o regresar hasta las estaciones del Teleférico que regularmente usan. Serán transportados en los autobuses sin costo adicional y en el mismo horario de Teleférico, de la siguiente manera:

Los usuarios de la estación los Tres Brazos serán transportados a y desde la estación Ercilia Pepín; mientras que los de las estaciones de Sabana Pérdida y Charles de Gaulle serán transportados a y desde la estación Rosa Duarte.

La Opret agradeció a los usuarios su excelente comportamiento durante este primer año de adaptación, así como su compresión y apoyo.