El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el país, desde el 18 de abril, a partir de las 12 del mediodía, hasta las 12 de la noche del 21 de ese mes, como parte de las acciones del Plan Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa 2019.

La institución explicó que quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.



Camiones en la Autopista Duarte/ Fotografía Amaury Mo

Asimismo, Intrant indicó que los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deben solicitarlo desde hoy hasta el 17 de abril a las tres de la tarde, siguiendo las instrucciones colocadas en la página Intrant.gob.do, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso.

Los permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el Intrant, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.



La institución rectora del transporte recordó que la velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

EFE